San Martín de los Andes tendrá un Sendero Urbano Autoguiado

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó días atrás la creación del Sendero Urbano Autoguiado, un proyecto conjunto de la secretarías de Turismo y de Cultura de la ciudad lacustre.

El atractivo contará con 11 estaciones interpretativas e inclusivas, que van desde la plaza San Martín hasta la plaza Sarmiento por la calle Roca, retomando su punto de partida por la avenida San Martín.

Se trata de un producto cultural, educativo y turístico que pondrá en valor el paisaje cultural urbano, incluyendo al patrimonio histórico y arquitectónico, además de los rasgos salientes del espacio público actual y su relación con el entorno natural y la vida de la gente.

Ubicado en pleno casco céntrico, el Sendero Urbano Autoguiado estará destinado tanto a los residentes como a los visitantes que año tras año visitan el destino.

 

Sobre el proyecto

Cada una de las estaciones está planificada y diagramada de forma accesible. Será un recorrido adaptado a sus dimensiones físicas y cognitivas: por un lado, se facilitará el trayecto para personas con movilidad reducida y, por otro, se elaborarán contenidos interpretativos en diferentes idiomas y formatos.

También tendrá un panel que poseerá infografía con material de lo que se desea destacar del lugar, y se permitirá el acceso a una audioguía descargable en dispositivos móviles.

Cabe mencionar que se para llevar a cabo la idea general del proyecto, participaron diferentes áreas municipales como el Museo Primeros Pobladores, con el que se recogieron ideas y puntos de vista; y la Secretaría de Planificación, quien colaboró con la determinación de los lugares exactos donde será colocada la cartelería y se mejorará la accesibilidad.