San Martín de los Andes avanza en cooperación técnica con Andorra

La provincia trabajó en conjunto con Cancillería Argentina con el fin de vincular a la ciudad de San Martín de los Andes y al Principado de Andorra en un proyecto de cooperación descentralizada relacionado con el turismo en áreas de montaña.

Durante 2018, desde el área de cooperación internacional de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se brindó asistencia a ese municipio para avanzar en una serie de reuniones que finalmente se concretaron esta semana en la ciudad europea.

La comitiva sanmartinense mantuvo este lunes una jornada completa de trabajo en Andorra, tras un primer encuentro desarrollado en la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Madrid.

Liderada por el titular del área municipal de Turismo, Alejandro Apaolaza, la delegación neuquina viajó al principado para entrevistarse con Enric Torres Arauz, director de Productos y nuevos proyectos del ente Andorra Turisme; Sergi Nadal Gabas, jefe de área de Turismo del gobierno; Marc Pons, director de Innovation Hub Andorra; Ramón Copons, director técnico centro de estudios de la nieve y la montaña y Joonas Ruolahti, del observatorio de sostenibilidad.

Al cabo de estos encuentros, Apaolaza remarcó que tuvieron una “excelente recepción y predisposición para atender nuestras inquietudes”.

Afirmó que “comenzamos un proceso de cooperación técnica en temas relacionados a la creación de nuevos productos turísticos, planificación urbana, análisis de riesgos para actividades de montaña, innovación tecnológica y movilidad sustentable, y la organización en conjunto de un congreso de carácter mundial sobre turismo de montaña y nieve”.

Por último, agradeció la participación y gestiones de Xavier Ajona, gerente de Vallnord Arcalis, la embajada de la Argentina en España, la Cancillería Argentina y la secretaría del COPADE por promover la realización de esta cooperación técnica con Andorra.