Con el financiamiento del CFI, se prevé convocar a un “Concurso público de anteproyectos” que será de carácter abierto y democrático y buscará promover propuestas que mejoren la calidad de los espacios públicos de San Martín de los Andes con una perspectiva integral e inclusiva.

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, visitó COPADE para dialogar sobre la gestión territorial del organismo e informarse sobre la firma del contrato que permitirá instrumentar la convocatoria de un “Concurso público de anteproyectos para la Costanera del Lago Lácar”. La inversión inicial, a cargo del Consejo Federal de Inversiones, será superior a los 2 millones de pesos y se destinará a la confección del pliego de bases y condiciones de participación.

El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió ayer en las oficinas de la Secretaría al Intendente de San Martín de los Andes. Durante el encuentro de trabajo le comunicó al Intendente Saloniti la firma, por parte del CFI, del contrato para el “Concurso público de anteproyectos para la Costanera del Lago Lácar”.

Según se adelantó, la elaboración de las bases y condiciones del concurso se hará de forma conjunta entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, la Secretaría del COPADE y técnicos y técnicas especializadas de otros organismos competentes. Se aclaró que la convocatoria al concurso se instrumentará luego de concluida esa etapa técnica.

No obstante, desde COPADE se dijo que la convocatoria cuenta inicialmente con algunas definiciones de forma: tendrá un carácter abierto y democrático y se destinará a promover la presentación de propuestas que mejoren la calidad de los espacios públicos de la ciudad con una perspectiva integral e inclusiva.

El contrato firmado por el CFI prevé un desembolso de $2.101.450 pesos que serán destinados, entre otros fines, al pago de honorarios profesionales para los jurados del concurso, así como a la organización y convocatoria del mismo.

Durante la reunión que mantuvieron en COPADE, Saloniti y Gutiérrez Colantuono, también hablaron de las perspectivas de trabajo que se abren de cara a 2021 y evaluaron posibles marcos para el desarrollo conjunto de acciones complementarias a la iniciativa del concurso.