Rubin vuelve a los barrios de la ciudad capital

Rubin, el Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén, retoma su recorrido por las distintas comisiones vecinales de la ciudad, a fin de que los vecinos y vecinas puedan acercarse a registrar sus bicicletas.

El Rubin funcionará en 4 barrios de Neuquén capital desde el jueves 8 hasta el 30 de septiembre. En ese lapso el dispositivo estará en Unión de Mayo (8 y 9 de septiembre); Área Centro Este (13 y 14); Altos del Limay (21 y 22) y Río Grande (29 y 30 de septiembre). El horario de atención será de 10 a 14.

El programa es una herramienta de prevención impulsada por la Subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos dependientes de la Secretaría de Seguridad.

El dispositivo funciona mediante el registro de los rodados en la aplicación Neuquén Te Cuida, desarrollada por la Policía del Neuquén y ya cuenta con un total de 4.114 registros en la ciudad, de los cuales 1.814 usuarios y usuarias ya completaron el proceso de verificación, desde que se implementó el programa.

“El primer paso es registrarse en la aplicación Neuquén Te Cuida, donde creas un usuario con la carga de tus datos y los del rodado” explicó Emilio Arias, director provincial de Seguridad y referente del dispositivo.

Luego las y los usuarios deben acercarse a alguno de los puntos Rubin con el rodado y dni en mano para completar la carga. “Allí es donde verificamos el número de cuadro y toda la documentación brindada. Una vez corroborada la información, hacemos entrega de las obleas que se añaden al rodado para que quede oficialmente registrado”, añadió Arias.

Además de desalentar la comercialización de bicicletas robadas, Rubines una herramienta que facilita la restitución al propietario de las bicicletas recuperadas por la Policía. El sistema opera como una base de datos de rodados, que genera una serie de identificación única y diferente para cada bicicleta.

Con el objetivo de seguir incorporando ciclistas a esta herramienta de prevención, el punto de verificación Rubin funcionará en las siguientes direcciones de los 4 barrios mencionados:

Comisión Vecinal Unión de Mayo, ubicada San José Feliciano 845.

Sociedad Vecinal Área Centro Este, en Buenos Aires y Av. San Juan.

Comisión Vecinal de Altos del Limay, Tte. Candelaria 2450.

Comisión Vecinal de Río Grande, José Domene 280.

Asimismo, Rubin se encuentra funcionando de lunes a viernes de 09 a 15 h en el edificio de la Subsecretaría de Seguridad: Carlos H. Rodríguez 602.-