RTN presenta “ECLIPSE Neuquén 2020”

La localidad de Piedra del Águila destinó un predio especial para la observación del eclipse solar del próximo 14 de diciembre, donde se brindarán todos los servicios necesarios para aquellas personas que se acerquen al lugar. Este evento está organizado por la Municipalidad de Piedra del Águila y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Desde allí, Radio y Televisión del Neuquén (RTN) realizará la transmisión en vivo de un programa especial que emitirá a través del Canal 18 Davitel, la Red Provincial de Cableoperadores y todas sus plataformas on-line (Página web, Canal de YouTube y Página de Facebook), con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Se contará con la participación de astrónomos de diferentes partes del país que estarán en el lugar y se realizarán conexiones con otros puntos de la provincia donde el eclipse será visible de manera total, para conocer cómo se está viviendo el evento en otras ciudades.

A su vez, se realizará un recorrido a través de informes previamente producidos, con entrevistas a especialistas que explican el fenómeno astronómico y sus características particulares, profesionales de la salud que brindarán recomendaciones para la observación segura del eclipse y se abordará la interpretación de los eclipses desde la cosmovisión mapuche, para que el televidente llegue al momento del eclipse con más información.

Se transmitirán imágenes del eclipse -captadas con diferentes instrumentos de observación- que permitirán ir siguiendo minuto a minuto su desarrollo.

El programa contará con la conducción de Agustín Orejas y Soledad Cáceres.  Será emitido el 14 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas.