RTN continúa con la instalación de kits satelitales y sumó a Ruca Choroy a la red provincial de radios

Como parte del plan de ampliación y mejora en la recepción satelital de la Red Provincial de Radios, el equipo técnico de RTN instaló 7 kits satelitales y sumó a la  Radio comunitaria Rangui Huenu Ñuke 92.7MHz en el LOF AIGO dependiente del obispado de Neuquén de Ruca Choroy.

Se trata de una gestión del gobierno de la provincia del Neuquén, que a través del ministerio de Jefatura de Gabinete, adquirió 20 kits satelitales para la recepción de la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), que apuntan a mejorar la calidad de la transmisión de la señal RTN RADIO a distintos puntos del territorio provincial, fortaleciendo la Red Provincial de Radios.

Se trata de kits satelitales con antena de 90 centímetros Lnb Universal y receptor satelital HD completos, con una inversión cercana a los cien mil pesos, cuya instalación está a cargo de los equipos técnicos de RTN.

En esta primera etapa el equipo técnico de RTN recorrió la zona centro oeste y noroeste de la provincia visitando, instalando kits y asistiendo técnicamente a la  Radio municipal  FM 87.9MHz de Piedra del Águila, a  Radio Municipal FM 91.9MHz de Villa Traful, Fm Signos 88.7MHz de Las Coloradas, La Voz del domuyo FM 89.3MHz en Varvarco, FM Departamento Minas 90.5 de Andacollo, FM 99.9MHz de Villa Nahueve, FM Viva 105.7 MHz en Las Ovejas, Samax 103.9MHz de Manzano Amargo, Foyel Mapu 89.1MHz de Vista Alegre Norte y la Radio comunitaria Rangui Huenu Ñuke 92.7MHz de Ruca Choroy.

De esta manera la localidad de Ruca Choroy se sumó a la Red Provincial de Radios y en tanto la localidad de Villa Traful, Manzano Amargo y Andacollo retomaron la trasmisión de la señal de RTN que se encontraba interrumpida.

Los nuevos equipos están destinados a emisoras del interior que toman la señal de RTN por internet, generando una mejora sustancial en la recepción de los contenidos del multimedios, permitiendo su automatización y mejorando así la programación del aire.

La Red Provincial de Radios está compuesta por más de 50 emisoras que permiten a Radio y Televisión del Neuquén llegar con sus contenidos a la mayor parte del territorio neuquino.