Rincón de los Sauces y El Huecú, campeones de los Neuquén Juega

Rincón de los Sauces en básquet Sub 15 femenino y El Huecú, en fútbol Sub 14, en la misma rama, se consagraron campeones del Neuquén Juega, cuyas finales se disputaron hoy. Ambos conjuntos serán los representantes de la provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán desde el 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

La final del básquet se disputó en La Caldera de Independiente. Allí Rincón de los Sauces demostró ser el mejor equipo del torneo ganando todos sus juegos. En la ronda de clasificación se impuso a Neuquén 47-41 y 49-19 a Chos Malal. En semifinales le ganó a Junín de los Andes por un contundente 53-8 y en la final las rinconenses superaron a Neuquén 48-33, con parciales de 13-4, 22-14 y 35-21.

Junín de los Andes se quedó con el tercer puesto al derrotar 31 a 17 a Picún Leufú.

El subsecretario de Deportes, Manuel Oberto felicitó a las participantes de esta instancia y luego de sus palabras el entrenador de la primera división de Independiente, Andrés García, junto con el capitán Pablo Almendra premiaron a las campeonas y les entregaron una camiseta del plantel Rojo, como obsequio y recuerdo.

Mientras que en cancha de Atlético Neuquén se disputó la final del fútbol Sub-14 y allí fue festejo de El Huecú que le ganó la final a Rincón de los Sauces en definición desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1.

 

Tenis de mesa

Durante el fin de semana se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal de Loncopué las finales de tenis de mesa de los Neuquén Juega y allí también surgieron los clasificados que irán a los Juegos Evita.

En la categoría Sub 14, los clasificados para representar a la provincia son: en damas, Brenda Vera, Aisha Alma Jara y Rocío Bustamante; en varones, Thiago Torres, Eric Bacgli y Vicente Riboldi.