Rincón de los Sauces contará con un centro de iniciación artística

Esta semana se concretó la creación de una nueva institución educativa para la localidad de Rincón de los Sauces. Se trata del Centro de Iniciación Artística (CIA) N° 9, que propone el dictado de propuestas educativas integradoras vinculadas a los múltiples lenguajes artísticos.

“La nueva institución -dependiente de la dirección general Modalidad Educación Artística del Consejo Provincial de Educación- es la respuesta a un espacio de expresión anhelado por las y los estudiantes de dicha localidad, que los acompañará en igualdad de oportunidades con propuestas formativas para el desarrollo artístico-musical integral”, destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

El nuevo CIA N° 9 surgió tras un trabajo coordinado junto al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y atiende una demanda planteada por la comunidad educativa y el gobierno local a través de su intendenta Norma Sepúlveda. Permitirá oportunidades de formación artística en territorio a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Desde el CPE adelantaron que el espacio para su funcionamiento tendrá sede en el edificio del Ex Museo Paleontológico perteneciente a la Municipalidad de Rincón de los Sauces. La institución dependerá del Distrito Educativo XII y funcionará con período marzo-diciembre.