Reunión sobre prevención y seguridad vial en la sexta Mesa del Campo Neuquino

El objetivo de la participación estuvo orientado a la concientización sobre las normas de seguridad vial, los cuidados sobre los animales sueltos en ruta, la fauna y la prevención de incendios.

En el marco de una nueva Expo Rural de Junín de los Andes, el Ministerio de Seguridad junto al equipo de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, realizaron una reunión para abordar temáticas de seguridad vial, y medidas preventivas de incendios en la provincia.

El objetivo de la participación estuvo orientado a la concientización sobre las normas de seguridad vial, los cuidados sobre los animales sueltos en ruta, la fauna y la prevención de incendios. Se planteó un trabajo en conjunto que vincule los cuidados preventivos en el territorio provincial.

Durante la sexta mesa del campo neuquino, junto al ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; dialogaron la presidente de la Sociedad Rural, Cecilia de Laminat, el director de Gestión de Manejo del Fuego, Adrián Barrera y referentes de la policía de la localidad.

El ministro Nicolini destacó que la idea de esta gestión es “trabajar en conjunto con cada una de las organizaciones en las distintas facetas de la ciudadania atendiendo las situaciones, en este caso, de productores y estancieros. Añadió que la reunión, “fue muy productiva para brindarles nuestro plan de trabajo a las demandas de las zonas rurales”.

La secretaria Ortiz Luna señaló la importancia “de optimizar los recursos y hacer más eficiente el tiempo de respuesta de todas las áreas involucradas para la detención temprana de los incendios”. A su vez manifestó la “búsqueda de lugares híbridos, tanto provinciales como de ONGs, para buscar instancias donde el que maneja el fuego este lo mejor preparado y equipado”.

El subsecretario de Emergencias, Martín Giusti destacó el “acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa y las máximas autoridades provinciales para atender las demandas precisas de la gente”.

Por su parte, el director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Adrián Barrera remarcó “la importancia de llegar lo antes posible a los incendios con todos los equipos necesarios” y también “reforzar los mecanismos de comunicación del Fuego.