Se proyecta continuar con estas mesas de trabajo para tratar requerimientos específicos de prevención de delitos. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió con los presidentes de las vecinales de los barrios Santa Genoveva y Terrazas del Neuquén, Ruben Salari y Mabel Morales, respectivamente, para tratar temas relacionados a la mejora de la seguridad.

De la actividad, también participaron el jefe de la Policía provincial, comisario general Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

Mientras que el barrio Terrazas del Neuquén reclamó finalizar la obra de posta policial y mecanismos de alerta para adultos mayores, Santa Genoveva  pidió reforzar la iluminación de sectores, la instalación de cámaras y mayor presencia policial. Se trata de la continuidad de mesas de trabajo con dirigentes vecinales de la ciudad.

La ministra Merlo consideró que a través de los referentes barriales, se cuenta con un suministro muy valioso de información para fortalecer la prevención en todos los sectores de la ciudad. “Además de los distintos dispositivos de control que están apostados en los barrios, vamos a llevar a los barrios una serie de medidas que vienen a atender a estas demandas específicas que nos transmitieron todos y cada uno de los vecinalistas”, explicó.

“Tenemos mucho trabajo por delante; vamos a avanzar de manera coordinada con Policía y la subsecretaría de Seguridad, como debe ser”, enfatizó Merlo.

Morales transmitió las principales demandas de los vecinos del sector como la finalización de la obra de la posta policial del barrio, y la necesidad de establecer un mecanismo específico de alerta al cual puedan recurrir las personas adultas mayores, ante alguna emergencia. Este último aspecto se tomará en cuenta para la campaña de difusión de la app Neuquén Te Cuida que próximamente llegará a distintos barrios de la ciudad.

En tanto, Salari indicó que una de las inquietudes en materia de prevención es la tarea de reforzar la iluminación en distintos sectores, tales como el Parque Este en la zona ribereña.

Además, ambos referentes reclamaron más presencia policial y la instalación de más cámaras de seguridad en sectores identificados estratégicamente para la vigilancia.