Reunión de trabajo por la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes

El equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), encabezado por Cecilia Barrera, coordinadora en el organismo provincial, mantuvo una reunión ayer en el municipio de San Martín de los Andes para avanzar en el proyecto de la nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

Participaron la intendenta Brunilda Rebolledo; la secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos, Sara Castañeda; el secretario de Planeamiento, Ignacio Aguilera; la subsecretaria de Planeamiento, Paula Destefano y la subsecretaria de Obras Públicas, Alicia Pianelli.

En el encuentro se coordinaron acciones de trabajo en torno de la obra de la nueva terminal de ómnibus que desarrollarán Nación, provincia y el municipio. Barrera manifestó que “se deben chequear los planos y el diseño, si es necesario hacer algún cambio, completar la documentación y luego avanzar en la instancia del anteproyecto, para finalmente organizar el proyecto ejecutivo”.

Por su parte, Sara Castañeda mencionó que “el estudio de suelo fue realizado por la municipalidad, al igual que el censo de tránsito”. Asimismo, la intendenta Rebolledo fue informada sobre los puntos a tener en cuenta entre municipio y provincia para coordinar juntos el proyecto ejecutivo.

La nueva terminal de ómnibus, según contempla el proyecto, tendrá 32 dársenas.