Reunión de Soledad Martínez con comunidad educativa de la EPET 25 de Plottier

Junto a familias y directivos de la escuela se analizaron demandas de la institución.

La ministra de Educación Soledad Martínez, mantuvo hoy un encuentro con el cuerpo directivo y familias de la comunidad educativa de la EPET 25 de Plottier, junto a quienes consideró necesidades e inquietudes vinculadas al funcionamiento del establecimiento.

En el marco de la reunión se pusieron en agenda los temas pendientes de resolución, como la provisión de trailers, para el dictado de clases teóricas, que como aclaró la ministra, ya están gestionados y en vías de instalación en los próximos días. También se conversó sobre la incorporación de mobiliario para equipar dichos trailers, la creación de horas y cargos y la demanda de equipamiento para los talleres de la escuela.

Martínez, explicó que la propuesta desde la gestión educativa, es atender en el primer semestre todos los emergentes de mayor urgencia, a fin de avanzar en forma posterior, con la planificación vinculada a las trayectorias educativas de la institución.

Parte de las respuestas brindadas hoy a la comunidad de la EPET 25, fue producto de la dinámica de articulación que se dio en la mesa técnica territorial realizada en la localidad de Plottier semanas atrás; espacio del que participaron referentes de otras instituciones educativas junto a las autoridades del ministerio de Educación, del CPE y de la comuna de Plottier.

Participaron de la reunión la directora del establecimiento educativo, Viridiana Freisztav, el secretario Matías Pérez, el jefe de Taller José Panebianco y un grupo de padres y madres de alumnos de la escuela. Acompañaron a la ministra, el vicepresidente del CPE Nicolás Ayala, el Coordinador de Infraestructura y Mantenimiento de la Cartera, Atilio Zapico y el director provincial de Mantenimiento, Escolar Luciano Saborido.