Desde la Dirección Provincial de Registro Civil del Gobierno de la Provincia informaron que el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) pondrá en vigencia un nuevo cuadro tarifario para la gestión del documento nacional de identidad (DNI) y Pasaporte.
Según lo indicado oficialmente, el DNI regular tendrá un valor de $ 3000 y el exprés costará $ 8.000; ambos con vencimiento a los 15 años de ser emitidos. El Pasaporte regular pasará a costar $ 35.000 y el exprés $ 70.000.
Los trámites de actualización de DNI a los 5/8 y 14 años costarán $ 3000. Además, quienes deseen tener el DNI virtual a través de la aplicación Mi Argentina, deberán abonar un costo adicional de $1000.
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, explicó que las modificaciones apuntan a “mantener estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.
Aclararon que aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para el pago de la tasa, incluidos sus hijos e hijas menores de 18 años y otras personas a su cargo, el DNI seguirá siendo gratuito.
Desde la oficina provincial informaron que los nuevos importes tendrán vigencia a partir del martes 9 de enero y que se mantiene el esquema de atención en todas sus delegaciones de 8.30 a 13.30 horas.