Refuerzan la provisión de forrajes y granos para los productores y crianceros

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, lleva adelante diferentes programas que, en conjunto con los productores y crianceros de la provincia, permiten contar con las provisiones de forraje y granos necesarios para alimentar a los animales durante el invierno. Debido a las condiciones climáticas que se presentaron el pasado fin de semana, actualmente se trabaja para reforzar estos programas.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo consideró que ante el temporal de nieve “uno de los temas importantes en el que estamos trabajando es en reforzar y asistir a los productores y crianceros llevándoles fardos de pasto y granos a distintos lugares donde los necesitan”.

En este sentido, informó que ya se adquirieron cinco mil fardos que se están distribuyendo entre comunidades, Asociaciones de Fomento Rural (AFR) y municipios que los solicitaron. Además, explicó que están por adquirirse otros tres mil fardos para reforzar especialmente la zona Norte.

Brillo recordó que entre 2016 y lo que va de 2017 se otorgaron cerca de 8 millones de pesos con la modalidad de fondos rotarios, correspondientes a diversos programas de financiamiento, para ser destinados en su mayoría a la compra de forrajes. “Estos fondos beneficiaron a unos 1.200 productores distribuidos en toda la provincia”, dijo.

Por otra parte, detalló que a principios de este año se gestionaron ante el gobierno nacional “fondos para poder apoyar esta tarea. Son alrededor de 6 millones de pesos que estamos gestionando ante el ministerio de Agroindustria”.