Del encuentro virtual participaron 62 informantes de las oficinas de informes de las localidades que integran el trayecto turístico. El próximo encuentro se basará en las rutas de las Chacras Neuquinas y del Vino.

Continúan las jornadas de intercambio virtual entre las distintas oficinas de informes turísticos de la Provincia del Neuquén, con el fin de contribuir al conocimiento de la oferta turística y fortaleciendo la red de información turística provincial.

La actividad es organizada por la dirección general de Promoción e Informes, dependiente de la dirección provincial de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, se desarrolló una nueva edición el 18 de junio pasado y contó con las exposiciones de equipos de informes turísticos de los destinos integrantes de la Ruta del Pehuén.

Esta Ruta está situada en el centro oeste de la provincia del Neuquén. Su recorrido une a las localidades de Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue, Las Lajas, Loncopué y Caviahue-Copahue. Su belleza paisajística está dada en imponentes montañas, volcanes, caudalosos ríos, lagos y bosques de araucarias araucanas o pehuenes, el árbol milenario contemporáneo a la era de los dinosaurios y sagrado para la cultura mapuche.

Del encuentro, participaron 62 informantes de las oficinas de informes de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén capital, Casa del Neuquén en CABA, Junín de los Andes, Las Coloradas, Caviahue Copahue, Loncopué, Delegación de Turismo en Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, Huinganco, Picún Leufú, El Huecú.

Para más información se solicita a las personas interesadas, escriban a turismo@neuquen.gov.ar 

También estuvieron presentes por el ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, la directora general de Promoción e Informes, Miriam Riquelme y la directora de Promoción Turística Interna Pía Urrejola. Del interior estuvieron participando la directora de Turismo de Aluminé, Valeria Godoy, por la secretaría de Coordinación de Zapala, Carolina Fleichman, Rosendo Torrecilla y Luisa Cechich, la directora de Turismo y Producción de Loncopué, María del Valle Guevara, la secretaria de Turismo de Caviahue – Copahue, Sofía D’ Amato, y Darío Sandoval, por el municipio de Villa Pehuenia- Moquehue, todos juntos a sus equipos de informantes turísticos.

Cabe mencionar que los equipos de informantes turísticos son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, más en esta situación de pandemia COVID-19, en la que cada informante suma a la responsabilidad social para con la localidad y con el turista, teniendo la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino, en forma segura.

En el marco de la situación actual el Ministerio de Turismo, propicia este intercambio, en una acción de promoción de destinos en forma virtual, intercambiando información actualizada y experiencias entre los equipos de las oficinas de informes de los distintos municipios de la provincia del Neuquén, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo provincial.

El próximo encuentro será el viernes 25 de junio, y contará con las exposiciones de los destinos integrantes de la Ruta de las Chacras Neuquinas y la Ruta del Vino.

Para más información se solicita a las personas interesadas, escriban a turismo@neuquen.gov.ar