Recorrieron una obra del EPAS en Arroyito

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, Martín Herrera y autoridades de la municipalidad de Senillosa recorrieron una obra que el organismo provincial está ejecutando en Arroyito.

Herrera estuvo acompañado por Romina Aranda, a cargo de la municipalidad de Senillosa; y por Patricia Fernández, intendenta en uso de licencia política.

Se trata de trabajos incluidos dentro de la Emergencia Hídrica que decretó el gobernador Omar Gutiérrez por el estrés hídrico que presentan todas las cuencas hidrográficas, y que fueron priorizados por el Comité de Emergencia Hídrica que fue creado en esa oportunidad.

Las tareas incluyeron el tendido de 1.500 metros de un acueducto de 110 milímetros de diámetro, con una inversión estimada de nueve millones de pesos que son aportados por el gobierno provincial.

Esta obra permite cambiar la fuente de abastecimiento de agua potable, dejando de utilizar una perforación realizada para comenzar a tomar agua desde un pozo filtrante ubicado a la vera del río Limay.

Esta acción brinda múltiples beneficios, entre los que se pueden resaltar la mejora en la calidad del agua que se puede extraer de la fuente de suministro y los caudales que permite aportar a la red.

Para poder poner en funcionamiento esta obra fue necesario reacondicionar la casilla de bombeo ubicada sobre la margen del río, ya que desde la misma se inyectará hipoclorito de sodio para potabilizar el agua que se suministrará a la población.

Durante la recorrida, el presidente del EPAS destacó: “Esta es una obra muy significativa para el barrio Villa Arroyito, de Senillosa, para que pueda tener mejor calidad de vida en cada uno de los habitantes, mejorando sustancialmente la calidad y cantidad de agua”.

“Estas acciones están encuadradas dentro de lineamientos claros de gestión, que buscan llegar a cada uno de los habitantes de la provincia”, agregó.