Recorrida y capacitación en el hospital de Villa La Angostura

Recorrida y capacitación en el hospital de Villa La Angostura

agosto 13, 2010

Funcionarios de la subsecretaría de Salud inspeccionaron la obra del nuevo nosocomio y participaron de la apertura de un curso para agentes sanitarios de la zona Sur.

El pasado martes 10 de agosto, funcionarios de la subsecretaría de Salud recorrieron las obras del nuevo hospital de Villa La Angostura y participaron de la apertura de una capacitación para agentes sanitarios de la zona Sur.

Según se indicó durante la recorrida, la obra para el nuevo edificio del nosocomio está en un 97 por ciento de avance. La construcción contará con un área de quirófanos, 20 camas para internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, sector de radiología y una guardia de emergencias. Además, habrá un área de consulta externa con consultorios médicos, sector de enfermería, “shock room” y un espacio para odontología.

En la visita a la obra, los funcionarios estuvieron acompañados por el jefe de zona sanitaria IV, Mario Falchini; la directora del hospital de Villa La Angostura, Alejandra Piedecasa; el coordinador Zonal Técnico, Néstor Saenz; el coordinador de Enfermería, Jorge Márquez; el director provincial de Establecimientos, Carlos Ventura; y los profesionales Alberto Belli, Silvia Nasini y Nancy Sierra.
Capacitación

El mismo día, las autoridades de la zona sanitaria IV dejaron formalmente inaugurada un curso denominado “Capacitación para agentes sanitarios”. La organización de la actividad estuvo a cargo del jefe del área de Programas del hospital de Villa La Angostura, Andrés Sandoval.

Asistieron a la capacitación agentes sanitarios de la localidad, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas. Los disertantes fueron profesionales del hospital local.

El curso se desarrollará durante cuatro meses, de agosto a noviembre, con clases todos los martes, miércoles y jueves.

Dentro del sistema sanitario neuquino, desde 2008, se capacita con el objetivo de formar agentes sanitarios con pertenencia y arraigo en su comunidad. Ya se realizaron cursos de este tipo en la zona Norte.