[►] Recorrida de obra por el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi.

Con la construcción de empresas privadas, municipales y provinciales el proyecto avanza, a fin de generar trabajo de calidad, competitividad y eficiencia, además de fortalecer la matriz económica, productiva y turística de la capital neuquina.

El gobernador Gutiérrez felicitó “a todos los que han puesto su granito de arena para hacer realidad este sueño y esta necesidad, la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología que se hacen presente en Neuquén, jerarquizando la ciudad, la gestión que estamos llevando adelante en forma conjunta provincia y municipio con Mariano (Gaido)”.

“Este Polo Científico Tecnológico generará sustentabilidad y sostenibilidad de empleos de calidad, profundizará la industrialización en origen de los recursos, posibilitando el trabajo conjunto y articulado para fortalecer el ADN del desarrollo social con las universidades públicas y privadas, con los sindicatos públicos y privados, con las empresas y, sin lugar a dudas, que también esto nos permite seguir ampliando y diversificando la matriz económica, productiva y turística industrial de la ciudad y la provincia”, manifestó el gobernador.

“Es muy importante que, en la capital de la provincia de Neuquén y eje del norte de la Patagonia, hagamos centro junto a San Patricio del Chañar, levantando los dos primeros parques tecnológicos de innovación en Ciencia y Tecnología, en los cuales se va a desarrollar la escuela de robótica y el desarrollo de inteligencia artificial que generará más trabajo”, opinó.

Finalmente, el gobernador enfatizó que “esto es un proceso de competitividad y eficiencia que genera trabajo de calidad, con continuidad y permanencia. Por eso es importante que en el norte de la ciudad de Neuquén podamos empezar a hacer realidad estos casi 7.000 metros cuadrados que soñamos para todo el ecosistema de la economía y del conocimiento”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, señaló que “el Polo Científico Tecnológico ya es una realidad y un orgullo porque se trata de un proyecto de nivel nacional e internacional”. “Lo estamos realizando a través de un trabajo en equipo con el gobernador y todos los equipos técnicos de la municipalidad de Neuquén; se está construyendo con empresas neuquinas, con más de 100 trabajadores en obra”, precisó.

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, dijo que la obra del segundo de los tres módulos que constituyen el polo está avanzando muy bien. “La ejecución está a cargo de las firmas Sancor y Sima, con 3 millones de dólares de inversión privada; el que está al lado lo está construyendo íntegramente la municipalidad de Neuquén y el tercero -que va a empezar en breve- lo vamos a hacer junto con la provincia y la Nación”.