Reconocimiento a supervisores del nivel primario

El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), reconoció la trayectoria de 31 supervisores del nivel primario. Fue con un acto que se desarrolló en el auditorio de la institución y que presidió su presidenta, Mary Ambrosio, junto a los vocales Ruth Flutsch,  David Franco y otras autoridades.

Sobre el agasajo, Ambrosio destacó la importancia en el rol de los supervisores como intermediarios entre la política educativa y las instituciones. “Esta labor tan destacada merece nuestro acompañamiento y es nuestra intención poner en valor el trabajo que realizan y el liderazgo que fue necesario para desempeñarse eficientemente en el cargo, que sin dudas es el de mayor responsabilidad dentro del sistema educativo provincial. Los supervisores son intermediarios entre la política educativa y las instituciones, formador de formadores”, subrayó.

A la vez, enfatizó el agradecimiento y reconocimiento a los docentes por la trayectoria desarrollada: “Sus esfuerzos culminaron la tarea con el máximo escalafón previsto de la carrera docente: Supervisor de Nivel Primario. Es muy importante en este tiempo resaltar el rol educativo superior, labor que se destaca por el acompañamiento en la construcción y el sostenimiento de las gestiones directivas. En nombre del CPE les hago llegar mi mayor reconocimiento y agradecimiento por el camino trazado, el compromiso y los años dedicados a nuestros estudiantes”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Primaria, Mónica Bustos, manifestó que “es un reconocimiento a la trayectoria de nuestros Supervisores Escolares de Nivel Primario que desde el año 2007 recuperaron su función y su rol como mediadores de las políticas educativas de las instituciones educativas”.

Por otro lado, el supervisor Juan Carlos Gambero, mencionó al profesor Edgardo Barrionuevo y recordó: “Cuando Edgardo se retiró lo hizo aplaudido por todos. Por eso quise en este momento recordar a mi amigo y en nombre de él, a todos los que ya no están con nosotros”.