Recomendaciones para evitar incendios

La dirección provincial de Defensa Civil difundió una serie de recomendaciones a fin de evitar focos ígneos, dadas las altas temperaturas imperantes en la región, como señala la alerta emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Ante estas condiciones generales, se recomienda evitar quemas de pastizales y basura (se recuerda que rige veda de quema de pastizales y está prohibido realizar quemas); en fogones para asados, procurar apagarlos con abundante agua y antes de retirarse verificar que estén completamente extinguidos; en zonas de acampe, sólo hacer fogones en camping organizados y habilitados (está prohibido hacer fuego en camping agrestes); y en zonas de veranada, se solicita apagar el fogón con abundante agua.

Asimismo, al momento de viajar se recomienda controlar previamente el estado del circuito de refrigeración del motor y llevar siempre reserva de agua.

Asimismo, desde el organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía se señaló que, en caso de observarse una columna de humo, por más pequeña que parezca, debe darse aviso de manera urgente a Bomberos, llamando al 100, Policía al 101, y Defensa Civil al 103.