Durante los primeros días de octubre, hubo temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la región de los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La subsecretaría de Producción informó que ocurrieron en la región de los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro temperaturas por debajo de los cero grados centígrados durante los primeros días de octubre y que, por el estado fenológico de los cultivos hortícolas y de frutales y por la duración del fenómeno, pueden haber afectado la producción de dichos cultivos.

En función de esto y en el marco de la Ley 3117 que establece el Sistema Provincial de Prevención y Mitigación de Emergencias Agrarias, la subsecretaría de Producción recibirá hasta el 22 de octubre, a las 15, las respectivas declaraciones juradas de las productoras y los productores que hayan sido afectados.

Las mismas se encuentran disponibles en las Cámaras de Productores de cada localidad, así como en el Ente Compensador Agrícola (ECA) ubicado en Centenario.