Reanudaron la obra de la posta policial en el barrio Terrazas del Neuquén

El ministerio de Gobierno y Seguridad gestionó el desembolso de 1,5 millones de pesos para el avance de la obra de la puesta policial ubicada en el barrio Terrazas del Neuquén de la ciudad capital. En este sentido, se avanza con la compra directa de materiales que permitan culminar con los distintos sectores de la obra para poner en funcionamiento la posta ante la llegada de temporada de heladas.

Esta iniciativa se acordó el pasado el lunes donde se llevó adelante una reunión de trabajo con la presidenta de la comisión vecinal, Mabel Morales, y de la que participaron el director provincial de Seguridad, Santiago Trejo, e integrantes de la dirección de Construcción Ciudadana.

Para el caso se realizó un relevamiento de obra, ya que la comisión vecinal avanzó en la construcción de esta posta policial y necesitaba un financiamiento para finalizarla. Se pautó entonces el comienzo este viernes pasado de los trabajos de reanudación.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que los trabajos responden a una de las demandas que se pusieron de manifiesto en reuniones con esta vecinal, donde se abordaron distintas inquietudes vinculadas a la prevención y la seguridad, entre otros temas.

“Estimamos que en pocos meses esta posta ya va a estar terminada, lo que permitirá que los efectivos policiales que tenemos afectados en la zona no tengan que alejarse tanto de ese sector, acompañándolos en su refrigerio, cambios de turno, etcétera”, acotó Merlo. A la vez destacó la importancia de contar con esta posta para reforzar la prevención en los barrios al permitir una rápida respuesta ante casos de urgencias.

Durante 2020, la ministra Merlo mantuvo reuniones de trabajo con 21 referentes vecinales de la capital. Del mismo modo, se reunió con vecinalistas de 53 barrios de toda la región metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario) en el marco del Consejo de Seguridad Metropolitana para el abordaje de la seguridad ciudadana de manera integral.