Realizaron una capacitación en elaboración de agroalimentos

Se llevó a cabo esta semana una capacitación en elaboración de pickles destinada a emprendedoras y emprendedores interesados en desarrollar actividades de elaboración de alimentos. Se desarrolló en las salas comunitarias de procesamiento y elaboración de agroalimentos que acompaña el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda).

La actividad se encuentra dentro del calendario de capacitaciones productivas de otoño-invierno “La huerta sale de gira”, con el objetivo de continuar fortaleciendo la capacidad productiva de emprendedores y emprendedoras agroalimentarias y seguir sumando nuevas y nuevos productores interesados en desarrollar sus emprendimientos.

Durante el taller se procesaron cebollas, zanahorias, coliflores, pepinos, brócolis y morrones para la elaboración de este tipo de conservas en vinagre. También se trabajó sobre las técnicas de elaboración y manipulación de alimentos bajo lineamientos de seguridad alimentaria. La capacitación estuvo dirigida a desarrollar claves de comercialización, cálculo de costos y precios de venta para garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

Estas capacitaciones vinculadas a la formación de nuevas y nuevos emprendedores son parte de una línea de acción del Proda que busca fortalecer la potencialidad productiva y emprendedora de las familias neuquinas, como aporte al desarrollo local y al fortalecimiento de la economía familiar.