Realizaron un taller sobre Ámbitos de Desarrollo Integral

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de los ministerios Jefatura de Gabinete y de Producción e Industria, junto a CAF – Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina llevaron a cabo el taller Ámbitos de Desarrollo Integral, una propuesta para realizar intervenciones territoriales multidimensionales y sistémicas.

El taller se desarrolló hoy de forma virtual, por medio de la plataforma zoom y contó con la participación de más de 80 asistentes.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y del representante de CAF, Santiago Rojas.

Al respecto, el ministro López Raggi expresó que “CAF tiene una vinculación muy importante con la provincia desde hace tiempo, nos ha acompañado y hemos complementado inversiones, principalmente en lo que es infraestructura, algo que es muy importante para acompañar el desarrollo a nivel privado o público-privado, tanto para el plano económico como social de la provincia del Neuquén”.

Asimismo, explicó que “este taller propone una mirada integral con nuevos instrumentos que va a presentar la CAF, esto nos permitirá poder hacer planificaciones y ejecuciones del desarrollo a nivel integral, más eficientes y con mayor impacto”.

A su turno, el representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas manifestó que “este taller tuvo su origen en una misión que realizamos el año pasado en la ocasión de la revisión de un financiamiento que extendimos a la provincia y estamos en trámite de formalizar; y en las conversaciones que tuvimos con el jefe de Gabinete, Sebastián González”. Agregó que “así surgió esta idea y de la mano de nuestro equipo técnico de la dirección de Proyectos de Infraestructura de la Región Sur de CAF”.

Al mismo tiempo, Santiago Rojas destacó la convocatoria de la que participaron unos 75 asistentes y expresó “creemos que este encuentro será muy fértil y consolidará los lazos de CAF con la provincia”.

Luego de la presentación de la jornada, el ministro López Raggi presentó el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.

Entre las temáticas, CAF presentó su renovada metodología de intervención en Corredores Logísticos de Integración (CAF CLI) y Ámbitos de Desarrollo Integral (ADI). Además, se explicaron los objetivos y alcance del Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional (CAF-PPI).

Del encuentro también participaron intendentes e intendentas, diputados y diputadas, integrantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), representantes de Cámaras Empresarias y funcionarios Nacionales y Provinciales.