Realizarán torneo homologatorio de tiro con arco

Realizarán torneo homologatorio de tiro con arco

junio 29, 2011

Se desarrollará el próximo domingo en el gimnasio del Parque Central, Oscar Delfor Ibáñez, de la ciudad de Neuquén. La actividad se iniciará a las 10 y se extenderá durante toda la jornada.

La secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que la Federación Neuquina de Tiro con Arco (Fenta) realizará el torneo homologatorio de salón, en el gimnasio del Parque Central, Oscar Delfor Ibáñez, de la ciudad de Neuquén. La actividad será el próximo domingo a partir de las 10 y se extenderá durante toda la jornada.

El certamen contará con la presencia de un importante número de tiradores, que llegarán desde Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Las Grutas, Villa Regina, General Roca y arqueros locales. Más de 60 deportistas en competencia se darán cita en el estadio capitalino en las categorías Mayores, Escuela, Cadetes, Juniors y Menores. Además, las clases Olímpicas, Recurvado y Libre Compuesto, son las principales y contarán con un excelente nivel de arqueros.

La competencia es habilitante para la final nacional –se necesita concurrir al menos a dos en el año-, que se desarrollará en agosto. Los tiradores neuquinos intentarán en la jornada del domingo lograr su lugar en la definición organizada por la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).

El presidente de la Fenta, Luis González, aseguró que los “arqueros de la provincia se encuentran en un gran nivel y llegan con las mejores expectativas al torneo, que es habilitante para la final nacional” e invitó a los deportistas regionales de la disciplina a que se sumen a la propuesta.