Realizarán obras de ampliación en el centro de salud Sapere

El ministerio de Salud informó que debido a los trabajos de ampliación, el centro de salud Sapere de la ciudad de Neuquén permanecerá cerrado durante los próximos cinco meses y la atención básica se brindará en la comisión vecinal del barrio Provincias Unidas, ubicada en Alberti 1.850. El cierre temporal será desde el 1º de abril y mientras se ejecuten las obras.

Las reformas incluyen el mejoramiento de los espacios de la sala de espera, baños del personal y dos consultorios más, uno de ellos destinado al control del niño sano.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti, destacó que “esta adecuación básica se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de la comisión vecinal y al personal que conforma el equipo de salud, quienes en sintonía con el pedido de la comunidad garantizan el acceso a la atención en salud”.

Los pacientes podrán asistir a la comisión vecinal del barrio Provincias Unidas para recibir la atención básica. El equipo estará conformado por siete personas; y el resto del personal reforzará los centros cercanos, según los espacios adecuados.

La atención en la comisión vecinal será de lunes a viernes, de 8 a 16. Se contará con servicio de enfermería, medicina general y clínica. También se podrá realizar el control del niño sano, de embarazadas y adultos mayores con enfermedades crónicas. Además, continuarán los planes de vacunación en todas las edades y la entrega de leche.

Los retiros de farmacia podrán realizarse en el centro de salud Villa Farrel, ubicado en Independencia 1.225. Las consultas del área de psicología se atenderán en el centro de salud Confluencia, en la intersección de las calles Cacique Calvuqueo y Tandil, y la atención odontológica se brindará en los centros mencionados. Por último, el área de servicio social se trasladará al centro de salud Villa María, ubicado en Olascoaga al 1.100.