En esta edición la caminata llegará hasta las inmediaciones del cerro Negro. 

El ministerio de Turismo informó que mañana y el domingo se desarrollará en Mariano Moreno el segundo Encuentro de Trekking y Astrofotografía. Se trata de una actividad recreativa, educativa y turística -de carácter gratuito-, en la cual los participantes recibirán clases teóricas y prácticas sobre fotografía nocturna.

Quienes concurran realizarán una caminata de dos horas y media de duración, saliendo desde el balneario municipal hacia las inmediaciones del cerro Negro. Una vez llegado a destino se dictará el taller de astrofotografía, en el cual se hará un reconocimiento de la bóveda celeste y se explicarán los parámetros para la fotografía nocturna.

Debido al éxito y al nivel de convocatoria del primer encuentro que se realizó en mayo, el municipio y la dirección de Turismo de Mariano Moreno decidieron organizar una segunda edición destinada a los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Mariano Moreno se encuentra ubicado en el centro de la provincia del Neuquén. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y prácticas turísticas asociadas al contacto con ella, como el senderismo o la observación de aves.

El lugar de encuentro y la recepción de los participantes se hará mañana a las 16 en el predio del balneario municipal de Mariano Moreno. Para mayor información, comunicarse con la dirección de Turismo de la localidad, al 02942-15527031 o al 02942-15543297.