Serán dos encuentros virtuales, el 8 y el 15 de julio. Estarán a cargo de Alfredo Fenili, Director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación. Pueden participar responsables de las Direcciones de Deportes locales.

Desde el Ministerio y la Subsecretaría de Deportes anunciaron que se dictará una segunda etapa del curso en Gestión Deportiva. En este caso, la temática se enfocará en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos institucionales deportivos.

Esta capacitación forma parte de la iniciativa que surgió el año pasado con el objetivo de brindar una nueva herramienta, en este caso virtual, que permita seguir capacitando y acompañando a toda la población.

“Esta etapa está dirigida a los responsables de las Direcciones de Deportes de las localidades, municipios y comisiones de fomento y presidentes o autoridades de entidades deportivas, clubes, federaciones o alguna otra institución que se quiera sumar”, contó Adriana Stuller, subsecretaria de Deportes de la provincia.

El docente a cargo de los dos encuentros virtuales, que se llevarán a cabo el 8 y el 15 de julio, será el licenciado Alfredo Fenili, Director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En el primer encuentro se abordarán “las características generales de los proyectos deportivos” y “diagnóstico e impacto”. Mientras que en el segundo encuentro se desarrollará el “diseño de proyectos, metodología y organización. Financiamiento. Evaluación de resultados y seguimiento”.

La duración de las clases será de dos horas, desde las 18.30 hasta las 20.30 y serán transmitidas a través del canal de YouTube del Ministerio de Deportes de la provincia https://youtube.com/user/deportesneuquen1