Realizan un abordaje intersectorial de los consumos problemáticos

Se realizó esta mañana un encuentro en el que diferentes organismos expusieron en relación con la temática de consumos problemáticos. Fue en el Auditorio de Casa de Gobierno, luego de la firma de convenios como parte del Programa de Fortalecimiento de Observatorios Provinciales.

La actividad estuvo organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, tuvo a su cargo la presentación de datos acerca de conductores con alcoholemia positiva lesionados en siniestros viales de la provincia del Neuquén (2021-2022).

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, exhibió datos de consultas ambulatorias de causas relacionadas con el consumo de sustancias (2019) y de situaciones abordadas por la subsecretaría, que depende del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Además, un equipo del ministerio de las Mujeres y la Diversidad expuso datos de la Línea 148 (2021), que está a cargo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

De la actividad participaron el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; Diego Ruiz, director nacional del Observatorio de Drogas de Sedronar; Nicolás Fernández Arroyo, del área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy; Carlos Damin, presidente de la Fundación niños sin tóxicos (Fundartox); Mary Catrileo Salazar, vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes de organizaciones sociales.