Las tareas se ejecutarán  hoy de 14 a 17  y afectarán el servicio en Chos Malal, Taquimilán, Andacollo y Huinganco.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que para esta tarde programó una intervención de emergencia en la línea Puesto Hernández- Filo Morado – Chos Malal  para hoy domingo desde las 14 a las 17. Las tareas obedecen a la detección de la rotura de hilo de guardia y una cadena de aisladores, daño ocasionado por las inclemencias temporales en dicha zona.

Mientras duren las actividades se verán afectadas las localidades de la zona norte como, Buta Ranquil -donde ya se desarrolla el mantenimiento programado para hoy, Chos Malal, Taquimilán, Andacollo y Huinganco. Mientras tanto se generará energía de manera aislada en aquellos lugares que cuentan con reserva fría como, Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal.

Anoche

Hacia las 2:40 de esta madrugada desde el centro de control del EPEN se informaba que la línea de 33 kilovolt «Chos Malal- Andacollo» estaba fuera de servicio, afectando el suministro hacia el departamento Minas y una vasta zona del norte provincial, a raiz de los fuertes vientos predominantes.

Inmediatamente, con la colaboración del personal del Servicio Eléctrico de Andacollo y la Regional Norte, se realizó el recorrido y verificación de la traza, detectando la caída de dos árboles sobre la línea los cuales provocaron la  rotura de los conductores.

El personal de mantenimiento en conjunto con personal local de distribución preparó materiales, herramientas y logística de traslado de equipos, para operativo de reparación de la línea Andacollo, y luego se trasladaron hacia la localidad de Buta Ranquil para la realización del mantenimiento de emergencia del día de la fecha.

En dicho trayecto detectaron la rotura de una cadena de aisladores e hilo de guardia en la línea de 132kV «Puesto Hernández -Chos Malal».