Realizan aportes para una nueva estación del Vía Christi

Como parte de la declaración de interés de la Ruta Binacional de la Fe expedida por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se firmó hoy un convenio que reunirá 2,3 millones de pesos aportados por el ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial -a través del ministerio de Producción y Turismo-, y el municipio de Junín de los Andes. La finalidad es construir una nueva estación del Vía Christi y realizar tareas de iluminación y puesta a punto de los senderos.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo destacó “el interés del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien a través de este convenio asigna 1,5 millones de pesos para la construcción de una nueva estación del Vía Christi, para el fortalecimiento de senderos y vías de comunicación, así como cuestiones vinculadas a la iluminación”.

El aporte de 2,3 millones de pesos está conformado por 1,5 millones de pesos con los que participa el ministerio de Turismo de la Nación; 500 mil pesos por parte del gobierno provincial; y 300 mil pesos del municipio de Junín de los Andes.

“Estoy convencido de que este proyecto de turismo religioso va a ser impactante, va a ser trascendente y va a ser un centro de atracción a nivel internacional” aseguró el ministro.

En tanto, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini destacó “el trabajo conjunto que pregonan el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez”. Informó que seguramente “vamos a poder inaugurar la nueva estación Cristo Luz para la próxima Semana Santa”.

En este sentido, aseguró que “nos llena de orgullo que el Vía Christi se encuentre en nuestra localidad, y que hoy desde Nación se esté hablando y reconociendo al turismo religioso en nuestra provincia”.