Punto Accesible funcionará en Neuquén capital y San Patricio del Chañar

Durante este mes, el dispositivo Punto Accesible, impulsado por la subsecretaría de Acceso a la Justicia dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, atenderá en san patricio del Chañar y Neuquén capital. Además, el Consultorio Legal estará en Cutral Co.

En la ciudad de Neuquén estará el jueves 10 de 9 a 12 horas en el centro de Salud de Valentina Sur; el viernes 18 de 9 a 12 horas en el Centro de Salud de Parque Industrial; el jueves 24 de 9 a 12 horas en el comedor los Hornos de Valentina Norte; y el viernes 25 de 18 a 19:30 horas en CFP N°21 (junto al dispositivo Consultorio Legal). El martes 29 estará de 9 a 13 horas en el Polideportivo de San Patricio del Chañar.

Punto Accesible es un dispositivo itinerante e interdisciplinario donde se realiza un trabajo administrativo integral, preventivo y primario para el acceso a la información y el asesoramiento a la ciudadanía. Se lleva adelante asesoramiento y acompañamiento específico según el caso.

Con el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, se desarrollan diferentes intervenciones de asesoramiento psicosocial y jurídico al ciudadano a través de un equipo interdisciplinario que busca garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas, ofreciendo servicios preventivos destinados a resolver problemas psico-socio-legales de la vida cotidiana.

Asesoramiento jurídico

Por otra parte, el Consultorio Legal estará en la ciudad de Cutral Co el 4 de agosto de 9 a 13 horas en Los Copihues 950 (barrio 25 de Mayo). Este dispositivo brinda asesoramiento jurídico primario en diferentes temáticas, colaborando en la simplificación de los procesos judiciales enfocados en la población con mayor vulnerabilidad.