Proyecto artístico intercultural rendirá tributo a la feminidad en Centenario

El artista Leonardo Fonseca será el encargado de confeccionar una urna milenaria (escultura indígena femenina) durante el encuentro.

 

Además se presentarán siete pinturas rupestres y cada momento de la actividad contará con la participación de más de 35 artistas que presentarán bailes y música (grabada y en vivo) a cargo de mujeres.

 

La meta del proyecto es apoyar, encausar y promover la cultura milenaria para darle cada día más valor en el rescate de las raíces, mejorando la sociabilidad comprensiva entre los individuos étnicos y la sociedad en su conjunto en dos pasos: La Danza del Barro (tributo a la feminidad) y La Danza del Fuego (con fecha a determinar) para hornear dicha urna-escultura.

 

Desde la AUC expresaron: “Nos enfocamos en rescatar y valorizar la cultura milenaria para fortalecer la unión de los pueblos a través del arte, en este caso con todo lo referido a la cerámica milenaria; el rescate del arte rupestre de Colomichicó, tan desvalorizado y que encierra nuestras raíces culturales y nos mejora el camino artístico social que nos merecemos todos los habitantes de nuestro querido y mancillado suelo ancestral”.

 

“Destacamos la gran labor artística de la mujer milenaria quienes tienen el poder en sus manos y en su espíritu, e inspiran a nuestras artesanas en la creación de la “Urna-Escultura Femenina” en arcilla húmeda, un modelaje con técnicas ancestrales”, se agregó.

 

La cita es el lunes 8 de marzo a partir de las 20, bajo el protocolo sanitario vigente, en “Casa República 1947” (Ruta 7 lote 180 a 50 metros de la Casa de la Cultura de Centenario). El cupo es limitado y requiere reserva previa contactándose al teléfono 299 5087130. La tarjeta incluye cena y el menú será curanto.