Proyectan un predio deportivo para Los Guañacos

En una política de promoción y fortalecimiento de la actividad física de la población, la provincia del Neuquén lleva adelante obras de infraestructura deportiva en diversas localidades para que cada vez más personas se vuelquen a la práctica de actividades recreativas, que convoquen a toda la familia e integren a las comunidades.

En ese sentido, el presidente de la comisión de fomento de Los Guañacos, Fabián Semper, mantuvo una reunión con el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, para solicitar la concreción de un predio deportivo que pueda congregar a los jóvenes y adultos de la localidad.

Al respecto, Ferrería mencionó que “avanzaremos en las gestiones para lograr la concreción de este espacio deportivo para que la localidad pueda contar con lugares donde desarrollar actividad física y practicar deportes”.

Mencionó que “estos espacios congregan a toda la familia durante los fines de semana, alrededor de los predios deportivos. lo observamos en Taquimilán, Las Ovejas, Tricao Malal, Chos Malal, El Huecú, Andacollo, Varvarco, Las Coloradas y Villa Pehuenia-Moquehue”.

Semper señaló que “para nosotros llegar a la Upefe es fundamental, ya que financia diversas obras y queremos retomar las negociaciones para priorizar la construcción de un gimnasio para nuestra localidad, donde realizar diversos eventos deportivos con los chicos y adultos”.

Agregó que “Los Guañacos cuenta con una población de 480 habitantes, además podríamos encontrarnos con otras poblaciones del departamento Minas, El Cholar, Los Miches o Andacollo, para desarrollar actividades en conjunto”.

La construcción de predios deportivos es parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023, que conforma programas y proyectos para distintas áreas con el objetivo de acercar el deporte a toda la población.