La iniciativa apunta a la consideración de los animales como sujetos de derecho y a su cuidado responsable.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió ayer a las delegadas en Neuquén de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), a fin de comenzar a trabajar sobre un proyecto que promueva en las escuelas la concientización  los animales domesticados.

En este sentido, la propuesta busca capacitar, en primera instancia, a las y los docentes sobre cómo abordar la temática sobre la consideración de los animales como sujetos de derecho, llevando a las aulas un nuevo paradigma.

“Apuntamos a llevar a las escuelas estos contenidos que promuevan una actitud positiva, de cuidado y de respeto. Continuaremos fortaleciendo experiencias innovadoras que se desarrollan actualmente en proyectos institucionales y brindando herramientas y materiales novedosos para la temática a través de Afada”, expresó la ministra.

Por su parte, las delegadas de Afada, Noelia Barainca y Julia Busqueta destacaron: “Agradecemos la oportunidad y el interés de la ministra Storioni en llevar al aula este cambio de paradigma que representa un mundo más justo para todos”.