Proyectan 12 nuevas viviendas para Loncopué

El municipio de Loncopué y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), avanzan en un proyecto para ejecutar 12 nuevas viviendas para la localidad. Este miércoles autoridades mantuvieron una reunión de trabajo e informaron que está próximo a realizarse el llamado a licitación.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, Ricardo Fernández, manifestó que el encuentro con el intendente Walter Fonseca “fue muy productivo, porque desde el municipio nos informaron que se está trabajando en un nuevo desarrollo de lotes con servicios, donde podremos ejecutar las soluciones habitacionales”.

En ese sentido el funcionario explicó que las viviendas se distribuirán en dos lugares: “tenemos planeado construir cuatro dentro del casco urbano y otras ocho se ejecutarán en un predio que está al otro lado del río Agrio, al este del casco urbano”. Adelantó que desde IPVU “hemos avanzado en la parte técnica y legal, podemos confirmar que próximamente realizaremos el llamado a licitación”.

Durante la jornada de trabajo se realizó una recorrida junto con el intendente, técnicos del municipio y algunos vecinos por el nuevo loteo, y allí se pudo constatar los avances en la provisión de agua potable y el suministro eléctrico, que son servicios fundamentales para poder ejecutar las viviendas.

Fernández explicó que además se dialogó sobre la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos para la localidad y aseguró que desde el organismo “nos comprometimos a seguir trabajando, para llevar a cabo más obras y conseguir nuevos financiamientos”.