Provincia y municipios avanzan en un trabajo coordinado

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia del Neuquén, Julieta Corroza, recibió al intendente de Plottier, Luis Bertolini, y a la coordinadora general de ese municipio, Julia Reyes, con quienes dialogó sobre las metodologías de trabajo y la agenda en conjunto.

Durante el encuentro, que se desarrolló este lunes, dialogaron sobre el avance en la asistencia provincial a las administraciones municipales; al tiempo que les garantizó el acompañamiento y les transmitió el mensaje del gobernador, Rolando Figueroa, en cuanto a la austeridad en la administración del Estado y la distribución equitativa de los recursos.

“Dialogamos sobre el pago de aguinaldos, las reestructuraciones y la decisión de reducir las plantas políticas”, sostuvo la ministra; y, tras puntualizar en el correcto uso de los vehículos oficiales, subrayó que “el objetivo está puesto en la atención de las necesidades de los neuquinos y la eliminación de los gastos innecesarios”.

Por su parte, el intendente de Plottier se refirió a las políticas inclusivas en materia de discapacidad, a las fiestas populares y al pago de aguinaldos. “Estoy muy satisfecho con la metodología que puso en marcha la gestión del nuevo gobierno provincial, eso habla de un trabajo en equipo y de brindar soluciones a los vecinos”.

Posteriormente, Corroza se reunió con el jefe comunal de la localidad de Barrancas, Rubén Figueroa, con quien conversó sobre la necesidad de resolver las demandas de la población, a través de una agenda compartida, y de eliminar los gastos innecesarios. La ministra les explicó a los intendentes que la nueva gestión de gobierno encontró una administración desordenada y que ya se trabaja en la solución de los problemas. Durante la semana, la ministra se reunirá con otros intendentes para seguir avanzando en distintas temáticas.