Provincia retoma operativos para la entrega de Tarjetas Alimentar

Las 5.349 Tarjetas Alimentar que quedaron sin entregar por la emergencia sanitaria serán distribuidas a los municipios de la provincia para que lleguen de manera rápida y segura a sus titulares.

Cabe recordar que en marzo se le asignaron a la provincia del Neuquén aproximadamente 16.600 tarjetas, de las cuales 11.120 fueron entregadas a los beneficiarios. La entrega fue interrumpida por determinación del ministerio de Desarrollo Social de Nación, en virtud del dictado del aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus (Covis-19).

Debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un Convenio con el Banco Nación por el cual se delega la entrega de las tarjetas al ministerio, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.

De esta manera, el ministerio firmó un convenio con cada uno de los intendentes, quienes tendrán a su cargo el retiro de las tarjetas en la sede del banco asignado, para luego realizar el operativo de entrega más conveniente para garantizar que los titulares obtengan su tarjeta.

Hasta el momento se han firmado convenios con los municipios de Centenario, Vista Alegre, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila.

En el caso de Centenario, la distribución de las 1.298 asignadas se realizará desde el lunes 18 de mayo hasta el viernes 22 en el Polideportivo Municipal, de 9 a 13. Participarán del operativo agentes del ministerio junto con empleados y empleadas municipales. El cronograma establecido será según terminación del DNI: lunes 18, los terminados en 0 y 1; martes, los 19 terminados en 2 y 3; y así consecutivamente.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional, y está destinada a la compra de alimentos. Los beneficiarios son padres y madres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Las acciones antes mencionadas son el resultado del convenio firmado a mediados de enero por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y de múltiples reuniones entre las carteras de Desarrollo Social de Provincia y Nación. De esta manera, Neuquén sigue trabajando para garantizar la seguridad alimentaria de cada neuquino y neuquina.