[►] Provincia reconoció a Karen González, la agente policial que salvó a un bebé en Senillosa

Audio del ministro Matías Nicolini

Audio de la agente policial Karen González

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini encabezó el homenaje. “Agradecer tu profesionalismo, tu templanza y tu accionar, que también es demostrativo de la capacitación y la vocación de servicio de toda la policía de nuestra provincia”, le expresó a la agente policial.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el jefe de la Policía del Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez reconocieron hoy en Senillosa a Karen González, la agente policial que con maniobras de primeros auxilios reanimó días atrás a un bebé de esa localidad.

El reconocimiento se efectuó hoy en la Comisaría 11 de Senillosa. Además del ministro, el jefe policial y la agente homenajeada, participaron familiares de Mateo -el bebé que fue salvado por Karen-; el subjefe de la Policía provincial, Walter San Martín y el intendente Lucas Paez.

Karen González se mostró “muy sorprendida y muy emocionada” por el reconocimiento. Dijo que se trató de “una situación muy inexplicable” y relató que “ese bebé me necesitaba en ese momento; no perdí el temple. Traté de enfocarme en el RCP, con resultados positivos”.

Destacó la importancia de la capacitación y de las maniobras de RCP e indicó: “Está muy bueno replicarlo, porque uno nunca espera lo que nos puede pasar durante el servicio o fuera del servicio”. Sobre Mateo, sostuvo que “todos los días les pregunto a sus familiares cómo está, cómo se encuentra el bebé, y va bien, por suerte”.

Nicolini le expresó a Karen el agradecimiento de la ciudadanía y del gobierno provincial. “Agradecer tu profesionalismo, tu templanza y tu accionar, que también es demostrativo de la capacitación y la vocación de servicio de toda la policía de nuestra provincia”, señaló.

El ministro remarcó que la fuerza policial neuquina cuenta con “un recurso humano espectacular, capacitado, buena gente, con humildad y vocación de servicio, siempre dispuesto a dar todo por el prójimo y por cada neuquino y neuquina”.

“En este caso particular, un ejemplo notable es el accionar de Karen, salvando la vida de Mateo, que aquí nos acompañan también los papás, que están muy agradecidos hacia Karen”, añadió.

Nicolini destacó el accionar de Karen y “la grandeza de nuestra gran policía”. Dijo que este hecho demuestra la relevancia del “trabajo de todos los días y la importancia de la capacitación, sobre todas las cosas. La Policía del Neuquén está altamente capacitada y tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, el jefe de la Policía Provincial expresó: “La reflexión es que una vida no tiene precio; no podemos cuantificar la vida. Acá nuestra compañera, esta miembro de la institución policial, salvó una vida. Karen salvó una vida. Y eso es de destacar”.

“Estamos preparados y capacitados para eso, pero cuando llega el momento hay que tener la determinación y hay que poner manos a la obra; y Karen lo logró”, afirmó y agregó: “Fue acción pura y eso es lo que nos enorgullece de la formación que recibimos, de toda esta instrucción y que lo puedan llevar a la práctica”.

Díaz Pérez destacó la función del personal policial y manifestó que “esta entereza como persona, es el verdadero servicio a la comunidad”.

El intendente Lucas Páez recalcó la importancia del “justo reconocimiento a nuestra vecina Karen González, quien hizo esta maniobra de RCP y salvó la vida de Mateito, un vecino de nuestra ciudad, de una familia muy joven”.

El jefe comunal señaló que el acto de Karen “ha dejado una huella muy importante para todos y una huella a seguir para emprender la función pública que tanto hay que revalorizarla también”.