Provincia participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

La subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía fue parte de una nueva reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos. A través de una videoconferencia, las autoridades y representantes de todas las provincias debatieron y articularon políticas públicas de derechos humanos.

Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que hubo un intercambio de experiencias con respecto a los protocolos de emergencia, los operativos de recepción de personas que ingresaban a las provincias y sobre las denuncias recibidas por violencia de género o institucional, entre otros.

Asimismo, indicó que se planteó la necesidad de que el Poder Judicial funcione en las provincias, más allá de la Corte Suprema. “Es necesario que cada provincia tenga su cronograma de trabajo, acorde a la realidad del propio territorio. Se debe mirar la realidad local, más allá de la Corte Suprema, y garantizar los derechos de los y las ciudadanas», expresó.

Además, comentó que se habló de la articulación entre las provincias para el traslado de personas y programa «Regreso a casa», el abordaje de personas en situación de calle y también la facilitación de trámites para migrantes.