Provincia participó de la séptima reunión del Consejo Federal del Sinagir

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), durante el cual se abordaron temáticas vinculadas a la prevención y respuesta frente a emergencias y desastres.

En la agenda de trabajo, coordinada por el ministerio de Seguridad de la Nación, se trató -a través de espacios de debate y votación- la actualización del estatuto de funcionamiento interno y la conformación del gabinete del Consejo Federal. A su vez, se trabajó sobre las plataformas digitales propuestas por el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencia (Siname).

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó el trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales para la actualización del estatuto que regula el funcionamiento del Sinagir. “Esta modificación permitirá fortalecer el funcionamiento de los equipos técnicos de evaluación de daños, de los protocolos de recuperación y el manual para Requirentes del Fondo Nacional de Emergencia (Fonae), para la gestión integral del riesgo”, expresó.

Además, agregó que “a través de este sistema federal se integra a los Estados provinciales y municipales en la conformación de metodologías y protocolos nacionales de prevención, respuesta y reconstrucción frente a emergencias y desastres”.

Participaron del encuentro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios que integran el Sinagir. También, referentes de Protección Civil de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Tucumán; representantes de organizaciones no gubernamentales y del sector empresarial, entre otros.