Provincia, Nación y municipio trabajan para la concreción de obras en Villa El Chocón

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo participó hoy de una recorrida por Villa El Chocón, acompañando al intendente Nicolás Di Fonzo y otras autoridades. El objetivo fue trabajar en el avance de obras correspondientes al plan estratégico de planificación y desarrollo que lleva adelante el municipio en conjunto con provincia y Nación.

De la recorrida también participaron el asesor técnico de la secretaría del Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Matías Dumais y la representante de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ángela Sorasio.

Los proyectos fueron elaborados y presentados de manera conjunta por la municipalidad de Villa El Chocón y la Upefe. Fueron pensados para cubrir la demanda de los próximos 20 a 30 años, a partir de una proyección realizada junto con el COPADE.

Se trata de obras que representan grandes avances para el municipio, entre las que se destacan la concreción de la Avenida Parque que integra al barrio Llequén con el casco histórico, obras pluvioaluvionales y de cordón cuneta en la Avenida 9 de enero, y la rectificación del cañadón del barrio social.

Además, se construirán más de cuatro kilómetros de ciclovías, contemplando cruces y puentes peatonales en cañadones, y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que albergará la sede de la comisión vecinal y espacios para la realización de talleres y actividades comunitarias.

Todas estas obras se desarrollarán en la localidad de acuerdo con lo que establece el Plan Urbano Ambiental, mejorando la conectividad y la utilización del espacio físico.

Llancafilo señaló que “este es el resultado del encuentro permanente que promueve el gobernador Omar Gutiérrez, siguiendo el esquema de trabajo en el que los intendentes forman parte del gabinete”.

El subsecretario agregó que “hay un acompañamiento continuo y activo de las distintas áreas del gobierno provincial y nacional, pensando en el desarrollo de la infraestructura de cada localidad y trabajando juntos para ello”.