Provincia fortalece la economía regional a través de la realización de ferias

Los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, y de Niñez, Adolescencia y Juventud aunaron esfuerzos para generar el fin de semana previo a la navidad para acompañar a las y los emprendedores, productores y artesanos de la provincia en las ventas para estas fiestas.

Mañana sábado se realizará la Feria Germinar, en la ex U9 de 18 a 21. En esta oportunidad, será en articulación con el COPADE y contará con más de 70 puestos de emprendedores y emprendedoras que ofrecerán diferentes productos y servicios; además, se podrá disfrutar de música en vivo.

La ministra Sofía Sanucci Giménez manifestó que “la Feria Germinar tiene su historia en la ex U9 y estamos muy contentos de que vuelva en esta oportunidad y en este contexto. Creemos que cerrar el año con este evento como lo hicimos el año pasado y el anterior era importante para que los y las emprendedoras puedan tener su espacio en un lugar que les resulte habitual, familiar y también poder llevarle a la ciudadanía una propuesta distinta para estas fiestas”.

Por otra parte, el domingo 20 y lunes 21 será el turno de la clásica Feria Navideña de Hay Producto, que se realizará en el Paseo de la Costa de 15 a 22. Es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y contará con más de 80 emprendedores y emprendedoras de varias localidades de la provincia.

La ministra de Desarrollo y Trabajo, Adriana Figueroa, celebró ambas iniciativas. “Estamos muy contentos de que las ferias regresen paulatinamente y podamos dar cumplimiento al pedido del gobernador Gutiérrez de propiciar espacios que fortalezcan la economía regional neuquina”, expresó.

Germinar es una propuesta de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores.

Desde su presentación, a cargo del gobernador Omar Gutiérrez, se han realizado numerosas acciones. Entre ellas, se destacan más de 50 talleres, charlas, capacitaciones sobre el ecosistema emprendedor en las que participaron 732 jóvenes emprendedores; la participación en la Fiesta de la Confluencia con un predio propio para Germinar; y la creación de la Comunidad Digital Somos Germinar, con acceso a una tienda en línea con 70 emprendedores y a contenidos del ecosistema emprendedor. Además, el programa ya cuenta con 760 inscriptos en toda la provincia.

Hay Producto forma parte del proyecto de fortalecimiento de la economía social neuquina, que brinda espacios de feria en toda la provincia desde hace 10 años y, en la actualidad, cuenta con un catálogo online para realizar compras en hayproducto.neuquen.gov.ar.

Ambas propuestas cuentan con protocolos aprobados en el marco de la pandemia y serán una gran oportunidad para que la ciudadanía se acerque a conocer y adquirir productos únicos para regalar en estas fiestas. Podrán encontrar manualidades, indumentaria, accesorios tejidos, pins, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías.