Provincia firmó convenio con CALF en beneficio de las Bibliotecas Populares

Se firmó esta mañana un convenio entre la Cooperativa CALF y el Ministerio de las Culturas mediante el cual se aportará una donación de 400KW de energía para las Bibliotecas Populares de Neuquén. Como en otras oportunidades, este acuerdo implica la creación de mecanismos de colaboración recíproca entre la cooperativa y las instituciones inscriptas en el Registro Provincial de Bibliotecas Populares, permitiéndoles aunar esfuerzos para fortalecer y consolidar sus actividades solidarias.

La reciprocidad operará en que las bibliotecas pondrán a disposición de CALF los espacios físicos para dictar capacitaciones en relación a los siguientes cursos: “RCP y nociones de primeros socorros”, “Electricidad domiciliaria básica” y “Seguridad en el hogar”.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, agradeció y destacó “el trabajo y el aporte que hacen las bibliotecas populares es muy importante para la cultura. El apoyo de las distintas instituciones es vital para las mismas”.

Adelantó que “estamos trabajando además para firmar otro convenio con CALF para subsidiar a los teatros independientes de la ciudad”.

El convenio detalla que, en base a la Ley 3040/16, “dentro del área de Bibliotecas Populares se encuentra la (finalidad) de estimular la vinculación y cooperación entre éstas y las instituciones que fortalezcan su rol cultural y social” e indica por una parte como autoridad de aplicación al ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna y, en representación del Consejo de Administración de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) al presidente de la entidad, Darío Lucca.

A la firma de este convenio asistieron representantes de las Bibliotecas Populares Abuela Bertogna, Huiliches, Homero Manzi, Juan Bautista Alberdi y Gobernador Ángel Edelman.