Provincia acompañará a Rincón de los Sauces en el desarrollo de acciones comunitarias

Los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y de Discapacidad, Paula Cortés, se reunieron con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, funcionarios municipales y concejales. El jefe comunal recibió el compromiso del gobierno provincial para acompañar en esa localidad el desarrollo de acciones para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Los funcionarios visitaron el hogar de día para adultos mayores La Primavera y el centro de rehabilitación para personas con discapacidad, a través de los cuales el municipio lleva adelante una importante política pública de inclusión.

Durante su última visita a Rincón de los Sauces, el gobernador Omar Gutiérrez requirió llevar adelante un trabajo transversal con las distintas áreas del gobierno provincial y municipal.

Llancafilo adelantó que la provincia realizará un aporte destinado a movilidad que “garantice el traslado de los adultos mayores de manera diaria al hogar y la compra de materiales para finalizar la construcción del techo de la pileta del centro de rehabilitación”.

“Hemos visto desde el terreno el gran trabajo que se está llevando adelante desde la gestión del intendente Marcelo Rucci, con compromiso y preocupados por construir igualdad ciudadana entre comunidad y gobierno, pensando en temáticas que alcanzan a adultos mayores, niños, adolescentes y discapacidad. En ese sentido este municipio constituye un modelo a seguir”, señaló.

En tanto, la subsecretaria Cortés indicó que Rincón de los Sauces “es una localidad donde vamos a poder trabajar muy fácilmente en conjunto y apoyar los proyectos que se han implementado, fortalecerlos y darlos a conocer en el resto de la provincia, ya que están avanzados en la temática y lo que están haciendo va en consonancia con lo que trabajamos desde nuestra área”.

Por su parte, Rucci dijo que “estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno de la provincia porque la predisposición, la voluntad y la decisión política están. Es un paso muy importante porque se le está dando a estas temáticas la trascendencia que merecen”.

El recorrido culminó en la Comisaría 35, donde estuvo presente el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra. Allí se comenzará a trabajar en la implementación de un nuevo programa, que será luego trasladado a toda la provincia, visibilizando el trabajo de los agentes y la comunidad.