Proponen que un paso binacional lleve el nombre de Vicente Godoy

El gobernador Omar Gutiérrez informó que hoy fue presentado en la Legislatura provincial un proyecto de declaración para solicitar a las Cancillerías de Chile y Argentina que al paso fronterizo binacional Minas-Ñuble se le incorpore la denominación “Vicente Godoy”, en reconocimiento a quien fue uno de sus grandes impulsores, autor de muchas gestiones destinadas a lograr la integración fronteriza de las comunidades asentadas a ambos lados de la Cordillera.

Gutiérrez rindió honores a Godoy ya que fue “el ciudadano más veces elegido intendente en la historia de la democracia de la provincia de Neuquén; cinco veces la ciudadanía lo ungió para ese cargo. Un hombre sencillo, un hombre humilde, un hombre laburante, trabajador honesto, transparente, que marcó un antes y un después del pueblo de Las Ovejas”.

“Todo mi reconocimiento, agradecimiento y mi compromiso y apoyo para trabajar junto a su comunidad, las instituciones y los actores del pueblo de Las Ovejas haciendo realidad cada uno de los compromisos que asumimos allí”, remarcó, al tiempo que anunció un viaje a la localidad en los próximos 10 o 15 días para trabajar junto al gabinete.

Sobre el Paso Internacional Minas-Ñuble

A fines de marzo se inauguró la traza del paso Minas-Ñuble, que permitió conectar esa región de la provincia con la región de Ñuble, y con un trabajo destacado de Vialidad Provincial, se pudo abrir en poco más de un mes un camino, todavía precario, que permitió unir los dos caminos y de ese modo hacer posible la concreción de este paso tan anhelado por las comunidades de la zona.

Una vez concretada la traza de este paso, que en otros tiempos se transitaba a caballo o de manera peatonal, se logró -en tiempo record- que los dos gobiernos nacionales lo reconocieran y priorizaran.