Promoción de derechos con adolescentes de Villa Traful

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó un encuentro con referentes de la red interinstitucional y estudiantes secundarios de Villa Traful, en el que se trabajó el Sistema de Protección Integral de Derechos y los circuitos de corresponsabilidad que garantizan el efectivo cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La actividad se realizó a partir de la demanda surgida por el referente territorial de la zona Sur de la subsecretaría. En el centro de convenciones, se trabajó sobre el Sistema de Protección Integral de Derechos y los circuitos de corresponsabilidad, con alrededor de 15 integrantes de la red interinstitucional.

Posteriormente, en el CPEM 91 se realizó un taller participativo con alrededor de 30 estudiantes. Mediante herramientas lúdicas se trabajó sobre cuáles son sus principales intereses y preocupaciones. El encuentro se cerró con el compromiso de volver para trabajar en conjunto sobre lo que fue surgiendo a partir de esta iniciativa, que promueve la escucha de los y las adolescentes.