Programan una Jornada de Bienestar para celebrar el Día del Olimpismo

El ministerio de Deportes programó para mañana una Jornada de Bienestar con el objetivo de anticipar la conmemoración del Día del Olimpismo que se celebra cada 23 de junio. La misma se desarrollará a partir de las 10 en instalaciones del club El Biguá.

El Día Olímpico es una celebración del deporte, la salud y la convivencia que se celebra todos los años en todo el mundo en honor a la función del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, donde Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos ese día de 1894.

Con esta conmemoración se busca simbólicamente hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Dichas celebraciones se remontan a 1948 y este año el lema es “Vamos a movernos”, con el que se pretende animar a las personas de todo el mundo a hacer actividad física a diario.

En los postulados de la consigna para este año se hace hincapié en que, si bien el mundo se mueve más rápido cada día, las personas se mueven cada vez menos. Un estudio demuestra que más del 80 por ciento de las personas jóvenes no alcanzan el nivel de actividad física diaria recomendado para una óptima salud física y mental.

Con este espíritu de sumarse al movimiento global que promueve hacerse un tiempo para moverse más, es que la dirección provincial de Actividad Física a través del área de promoción programó esta jornada abierta que contará con la participación de deportistas olímpicos

Del encuentro tomarán parte grupos de adultos realizando diferentes tipos de actividades, desde newcomb hasta gimnasia, tiro con arco, entre otras. También habrá sectores de acondicionamiento físico, un stand de nutrición, kinesiología y además estará brindando servicios el cuerpo de profesionales del ministerio de Deportes encargado de hacer mediciones antropométricas.

La jornada será un muestrario de alternativas de disciplinas para la comunidad no solo en el ámbito del deporte sino de la actividad física.