Primera capacitación sobre “Cultura y Derechos Humanos”

Con un gran número de inscriptos, hoy desde las 9 y hasta las 12 horas, se dictó en el Museo de Bellas Artes, la primera capacitación sobre “Cultura y Derechos Humanos”, temática en función del público destinatario. Se trató del primer curso presencial que dictó la Escuela Provincial de Capacitaciones en Derechos Humanos a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno y Educación y estuvo destinado a las personas pertenecientes a las áreas de cultura de la Municipalidad de Neuquén.

Previamente y de manera virtual, los asistentes a la capacitación, hicieron el curso sobre “Introducción a los Derechos Humanos”; preliminar, nivelador y obligatorio para la administración pública, estipulado por la Ley provincial 3355.

El objetivo de este curso es conocer las herramientas conceptuales básicas, su aplicación en el diseño de las políticas públicas, atendiendo a la construcción de buenas prácticas y la relación intrínseca entre la promoción y protección de los Derechos Humanos y a la vez una visión de la realidad provincial y local en torno al tema específico.

Las capacitaciones están destinadas a los gobiernos locales, trabajadores del estado, organizaciones de la sociedad civil y se encuentran abiertas a toda la comunidad. La propuesta implica sumar un conjunto de conocimientos, valores, actitudes en torno a los Derechos Humanos.

El abordaje se da en dos modalidades: presenciales y virtuales. El programa y diseño de los cursos varían según la modalidad y los destinatarios.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, manifestó «hoy iniciamos con mucha satisfacción, la primera capacitación presencial de la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos que, conjuntamente con el campus virtual, aspira a poder brindar a toda la comunidad neuquina, en forma sincrónica o asincrónica, el cumplimiento de la Ley 3355 que impone la obligatoriedad en la formación de derechos humanos.»

Se puede acceder al campus de la Escuela de Derechos Humanos desde el siguiente enlace https://derechoshumanos.neuquen.gob.ar/escuela-provincial-de-capacitacion-en-ddhh/. Allí se irán sumando nuevas temáticas y cursos.

Previamente y de manera virtual, los asistentes a la capacitación, hicieron el curso sobre “Introducción a los Derechos Humanos”.