Primer encuentro de viveros provinciales y paisajistas en San Martín de los Andes

Con la participación de viveros municipales, emprendimientos privados y destacados profesionales del paisajismo, el evento ofreció un espacio de intercambio y colaboración entre los actores del sector.

 

A fin de poner en valor los viveros de la provincia, se realizó en San Martín de los Andes el primer encuentro de viveros provinciales y paisajistas.

Al respecto, el director de Viveros Provinciales, Jonatan Abel Uribe, destacó que “el objetivo principal del encuentro fue proporcionar un espacio de encuentro y colaboración entre los actores del sector”. También, resaltó la participación de viveros municipales como el de Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, el Vivero Corfone, y el Vivero Provincial de San Martín de los Andes, entre otros.

El encuentro atrajo a la comunidad local y a una gran cantidad de turistas, quienes se sumaron a la venta de plantas nativas y ornamentales, así como productos artesanales, en una muestra del potencial comercial y ecológico de la región.

Además, la actividad contó con la participación de instituciones educativas como la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Parques Nacionales y la Fundación de Conservación de Tierras Patagónicas. Estas entidades no solo enriquecieron el programa del encuentro, sino que también plantearon propuestas para futuras colaboraciones y actividades en la región.

Uribe reconoció que aún queda trabajo por hacer. “Nuestro desafío es seguir visibilizando los viveros y promover su comercialización. Muchas personas aún desconocen su existencia, y es fundamental cambiar esta situación para facilitar el acceso a estos productos tan valorados por la comunidad”, sostuvo.Como resultado del éxito alcanzado, se propuso la realización de actividades similares en otras localidades, como Junín de los Andes y Villa La Angostura para Semana Santa.